Llamamos INTERVENCION SOCIAL POSITIVA (ISP) a la inserción, publicación o posteo de un tema que consideremos relevante en una página, post o sección de comentarios que -haciendo uso de un criterio medio- consideremos banales, inútiles, dañinos, frívolos o sensacionalistas. 

Con esta nota aliento a todos los que quieran compartir información valiosa a realizar una ISP en los mencionados espacios, insertando o posteando noticias que consideren relevantes y que sepan que no se verán ni comentarán en esas páginas, y sus seguidores no tratarán, pero que les proporcionará un mayor beneficio a su descuidada vida.

Ello, en la seguridad que hay una gran masa de pobladores que necesitan ser informados de asuntos de política, economía, ciencia y cultura, pero que, o no gustan acceder a estas informaciones o no pueden hacerlo, porque no conocen los medios para ello. 

Por ello se hace necesario una INTERVENCION SOCIAL POSITIVA, que por ahora tiene un triple objetivo: 

1) Difundir aquello que realmente consideremos relevante, 

2) Alterar el sentido de los comentarios en espacios donde predomina la pasión y no la razón y se producen situaciones de violencia verbal y reacciones viscerales, y 

3) Atender al derecho de quienes creen que les corresponde vivir en un mundo de personas informadas y se sienten obligados a compartir tal información a fin de beneficiar a otros y verse beneficiados también de esa dinámica que buscará quebrar el círculo vicioso de la desinformación y el desperdicio de las redes sociales, por el círculo virtuoso de la crítica y el análisis de una realidad que pocos pueden apreciar en su dimensión objetiva, pero pueden y deben compartir con los demás.

Parece una intromisión a la privacidad o exclusividad del medio, página o post; parece que atentamos contra la libertad y la diversidad, pero en este caso se trata de compartir antes que imponer, de contribuir antes que despojar. 

No alentamos una ética maquiavélica, alentamos una ética colectivista. solidaria con el que no conoce, pero también correctiva con el que trasgrede y sancionadora contra el que afecta el entorno social, que se sustenta sobre la comunicación efectiva, esa que ahora está fallando. 

Alentamos un cambio, aunque este sólo sea temporal; pero de cambio en cambio trataremos de hacer de las redes sociales un lugar mejor, que por ahora es peor que la realidad misma, e incide más en la vida de los jóvenes que la propia realidad. 

Así pues, que nadie intimide al que quiere compartir información valiosa, en el medio que sea. 

¡A intervenir las redes sociales!

ISP

¡Que no haya límites para la información relevante!